Se basa en poder lograr que el aprendizaje tenga un
carácter lúdico. El carácter didáctico que tenga un juego depende de los
objetivos que el educador intente logran en los niños, del éxito que tenga ese
juego para los niños bien estructurado permiten una mejora en la atención,
percepción y desarrollo del niño. son altamente motivantes y
entretenidos y dan a los estudiantes tímidos oportunidad para expresar sus
opiniones y sentimientos. También ayudan a adquirir nuevas experiencias en una
lengua extranjera, lo que no siempre es posible durante una clase tradicional.
Los juegos proporcionan diversión a las actividades regulares del aula,
"rompen el hielo". Pueden ser usados para introducir nuevas ideas. En
esta atmósfera
relajante que se crea cuando se usan los juegos, los estudiantes recuerdan las
cosas más rápidas y mejor.
Estos juegos demandan un
esfuerzo y dedicación mayor por parte del profesor, ya que en su preparación y
puesta en práctica en clases, debe ser capaz de aprovechar los conocimientos
que tienen sus alumnos, así como evadir las dificultades propias de cualquier
juego por su complejidad, por lo que debe utilizar las técnicas más
asequibles y accesibles para los alumnos, se puede decir que con el empleo de
estos juegos didácticos, los estudiantes participan de forma activa, lo que
hace la clase más amena, dinamica y
activa; a partir del trabajo en equipo se
incentiva el colectivismo, la camaradería y el deseo de participar
espontáneamente, se eleva la autoestima,
demuestran que son capaces de aprender más y expresar sus conocimientos.
Además, estos juegos les dan a los estudiantes la posibilidad de utilizar con
más fluidez y coherencia lo aprendido que les propician más dominio del
contenido impartido en la clase, lo que fortalece el desarrollo de
sus habilidades y la expresión oral.
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